DEVOCION A LA VIRGEN MARÍA: NOVENA A NUESTRA SEÑORA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. Cuarto Día.


NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS.

CUARTO DIA

MEDITACION.

LA MEDIACION DE LA VIRGEN NO ES PURAMENTE MINISTERIAL SINO ESTRECHAMENTE COOPERATIVA CON EL MEDIADOR UNICO.

Nada impide pues, que, como dijimos haya otros mediadores secundarios, como lo fueron los Profetas y los Sacerdotes de la Antigua Ley para el pueblo escogido. 
Por eso podemos preguntarnos si no será María la Mediadora Universal para todos los hombres y para la distribución de todas y cada una de las gracias. 
San Alberto Magno habla de la mediación de María como superior a la de los Profe­tas, cuando dice: 

"Non est assumpta in ministerium a Domi­no, sed in consortium et adjutorium, juxta illud: 
Faciamus ei adjutorium simile sibi"; 

"María fue elegida por el Señor, no como ministra, sino para ser asociada de un modo espe­cialísimo y muy íntimo a la obra de la redención del género humano".

¿No es María, en su cualidad de Madre de Dios, natural­mente designada para ser Mediadora Universal? ¿No es real­mente intermediaria entre Dios y los hombres? ¿No se hace hombre a través suyo el Verbo Eterno del Padre?
Sin duda, por ser una criatura, es inferior a Dios, a Jesucristo; pero está a la vez muy por encima de todos los hombres en razón de su Maternidad Divina, "que la coloca en las fronteras de la Divinidad", y por la plenitud de la Gracia recibida en el instante de su Concepción Inmaculada, plenitud que no cesó de aumentar hasta su muerte.
Y no solamente por su Maternidad Divina era María la designada pará esta función de mediadora, sino que la reci­bió y ejercitó de hecho.
Esto es lo que nos demuestra la Tradición, que le ha otorgado el título de Mediadora Universal, aunque subor­dinada a Cristo; título por lo demás consagrado por la Fiesta especial que se celebra en la Iglesia universal.
El texto Evangélico de las Bodas de Caná demuestra que ella no es un personaje pasivo en la obra de Jesucristo, una mera espectadora o una medianera que cumple un objetivo y se desentiende del contexto de la Mision de su Hijo, muy por el contrario se muestra plenamente activa y comprometida con la realidad, no es actriz de reparto sino protagonista junto a Jesús y hasta en cierto modo adelanta, apura la "Hora" del Mesías. todo lo cual continua haciendo hoy aún con más Poder y eficacia por su compenetración plenisima con la Trinidad en el Cielo.
Pidamos en esta Novena la gracias de nunca dudar del cuidado especial que nuestra Madre tiene por cada uno de nuestros intereses y dificultades y recurramos a Ella que es Causa de Nuestra Alegría en todas nuestras necesidades.

ORACION.

¡Mi Santísima Señora, Madre de Dios y Madre mia!
La llena de Gracia, tú eres la Gloria de nuestra naturaleza, en honor de nuestra raza, el canal de todos las bendiciones, la Reina de todas las cosas.
Después de la Trinidad.
la Mediadora del mundo, después del Mediador.
Tú eres el puente misterioso que une la tierra con el Cielo, la llave que nos abre las Puertas del Cielo, nuestra abogada, nuestra Mediadora. la Única que nos da al Hijo del Eterno Padre.

Tres Ave María para honrar la Universal Mediación de la Santísima Virgen María.

V/. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y Divinas Gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oremos.
Señor, Dios Nuestro, que, por misterioso designio de tu Providencia, nos has dado al Autor de la Gracia por Mediacion de la Virgen María y la has asociado a la obra de la Redención humana, concédenos que ella nos alcance la abundancia de la Gracia y nos lleve al Puerto de la Salvación Eterna.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.

Comentarios