LA SANTA MISA DIARIA.


ULTIMO SABADO DE AGOSTO (31/08/24).
CONMEMORACION DE NUESTRA SEÑORA SALUD DE LOS ENFERMOS.

SANTORAL 
Santísima Virgen María "Salud de los enfermos"
El sábado anterior al último Domingo de Agosto se venera a la Santísima Virgen María con el título de Salud de los Enfermos.
La Iglesia Romana invoca a María Santísima con este título porque ella "les concede a los enfermos salud corporal ... les da la paciencia para soportar las dolencias ... les da una buena muerte".

CONMEMORACION DE SAN RAMÓN NONATO (CONFESOR).
San Raimundo (Ramón) Nonnato (no nacido), de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de las Mercedes para la redención de los cautivos, Cardenal de la Santa Iglesia Romana y Confesor. 
Fue un libertador de esclavos en África donde también sufrió atroces torturas por parte de los mahometanos, entre los cuales nunca dejó de hacer proselitismo con la palabra y el ejemplo. 
Pasó al Señor el 31 de Agosto de 1240.

TEXTOS DE LA SANTA MISA.

INTROITO

Yo soy la Salvación del pueblo: en cualquier calamidad que me llamen, los escucharé.
Sal 33: 2.
V/Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mi boca. Gloria etc.
V/.yo soy la salvación del pueblo: en cualquier calamidad que me llamen, los escucharé.

GLORIA IN EXCELSIS.

COLECTA.

Oremos.
Señor, te suplicamos, concedas a tus siervos salud perpetua del alma y del cuerpo; y, por intercesión de la Santísima Virgen María, concédenos ser liberados de los males presentes y disfrutar de las Alegrías Eternas. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y vive y reina contigo, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion de San Ramón Nonato, Confesor.

Oremos.
Oh Dios, que hiciste admirable a San Ramon tu Confesor, en la liberación de los cristianos de la esclavitud de los infieles; concédenos que por su intercesión, libres de las cadenas del pecado, podamos obrar siempre conforme a lo que te agrada con un espíritu libre. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion del II día de la Octava de Santa Rosa de Lima, Virgen.

Oremos.
Dios Todopoderoso, dador de todo bien, que hiciste de la Bienaventurada Rosa, prevenida por el rocío de la gracia celestial y por el esplendor de la virginidad la primera flor magnífica de las Américas.
Concedenos que imitandola en la paciencia; sigamos nosotros, tus siervos, el dulce perfume de sus virtudes y seamos así el buen olor de Cristo: 
El que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por todos los siglos. Amén.

EPISTOLA:
Prov. 8.22-35.

LECTURA DEL LIBRO DE LOS PROVERBIOS.

"El Señor me poseyó desde el principio de sus obras, antes que todo fuera hecho, desde entonces ya existia. Fui establecida desde la eternidad y desde el principio, antes de que se creara la tierra. El abismo aún no estaba y yo ya estaba concebida: las fuentes de las aguas aún no brotaban: las montañas aún no descansaban en su pesada masa; Yo fui engendrada antes que los cerros: la tierra aún no estaba hecha, ni los ríos, ni los confines del mundo. Cuando preparó los cielos, yo estaba presente; cuando rodeó los abismos con su bóveda; cuando dio consistencia a las nubes arriba y abajo, dio fuerza a los manantiales de las aguas; cuando fijó los límites de los mares y estableció que las aguas no sobrepasaron sus límites: cuando puso los cimientos de la tierra. Estuve con él y me deleitaba todos los días y me recreé en su presencia y me recreé en el universo: y mis delicias están con los hijos de los hombres. Por tanto, hijos, escúchenme: Bienaventurados los que andan por mis caminos. Escucha la enseñanza, sé sabio y no la rechaces: Bienaventurado el hombre que me escucha y vela todos los días a la entrada de mi casa, y está atento al borde de mi puerta. Quien me encuentre, encontrará la vida y recibirá la salvación del Señor".
(Deo Gratias).

GRADUAL.
Sal 102, 1 y 3-4. Sal 117, 14

Bendice, alma mía, al Señor, y no te olvides de alabarlo, bendice su Santo Nombre. por que El Cura todas tus enfermedades; salva tu vida de la fosa.
V. Mi fuerza y mi alegria es el Señor, él fue mi Salvación.

ALELUYA.
Aleluya, aleluya.

Sal 59, 13
Aleluya, aleluya.
En la opresión vienes en nuestra ayuda porque la salvación si viene del hombre es vana. Aleluya.

EVANGELIO:
Joán 2: 1-11.

Sequéntia ✠ Sancti Evangélii secúndum Joannem

Gloria Tibi Domine 

"En aquel tiempo: 
Hubo una boda en Caná de Galilea, y la Madre de Jesús estaba allí, y Jesús también fue invitado a la boda con sus discípulos. Cuando se acabó el vino, la Madre de Jesús le dijo: No tienen más vino. Y Jesús respondió: ¿Qué tengo yo que ver con ello, mujer? Aún no ha llegado mi hora. Su Madre les dijo a los sirvientes: Hagan lo que él les diga.
Allí había seis tinajas de piedra, preparadas para la purificación de los judíos, cada una de las cuales contenía dos o tres metretes de agua, Jesús les dijo: Llenad las tinaja de agua. Y los llenaron hasta el borde. Jesús dijo: Ahora llamad al maestro de mesa.
Y el maestro de mesa, en cuanto probó el agua convertida en vino, no supo de dónde la habían sacado, pero los sirvientes lo sabían; llamó el novio y le dijo: Primero todos sirven el mejor vino, y dan lo menos bueno cuando están ya bebidos, pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora. Entonces Jesús, en Caná de Galilea, comenzó los milagros y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él".
(Laus Tibi Christe)

OFERTORIO:

Acuérdate, Virgen Madre de Dios, cuando estés en la presencia del Señor, intercede por nosotros, para que él desvíe de nosotros su justa ira.

SECRETA:

Oremos.
Que esta Oblación, oh Señor, por la intercesión saludable de la Santísima Madre de tu Hijo Unigénito, nos confirme en tu Gracia y nos haga inmunes a todos los males. 
Por el mismo Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y vive y reina contigo, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion de San Ramón Nonato, Confesor.

Oremos.
Te ofrecemos, oh Señor, un Sacrificio de Alabanza en Memoria de tus Santos, y por él esperamos ser librados de los males presentes y futuros. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion del II día de la Octava de Santa Rosa de Lima, Virgen.

Oremos.
Acepta, Señor, la Ofrenda presentada en honor de tus Santos por el pueblo que te está consagrado: 
Ya que el mismo sabe que por sus méritos ha obtenido ayuda en las pruebas.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y vive y reina contigo, en Unidad con el Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.

PRÆFATIO DE SANCTA MARIA:

V/. El Señor sea con vosotros.
R/. Y con tu espíritu.
V/. Levantemos el corazón.
R/. Lo tenemos levantado hacía el Señor.
V/. Demos gracias al Señor Nuestro Dios.
R/. Es justo y necesario.

Verdaderamente es digno y justo, conveniente y saludable, que nosotros, siempre y en todo lugar, te demos gracias, oh Santo Señor, Padre Todopoderoso, Dios Eterno:
Y en la fiesta de la Santísima siempre Virgen María, alabar, bendecir y exaltar tu Gloria.
La cual concibió a su Unigénito por obra del Espíritu Santo y, guardando la gloria de la virginidad, generó la luz Eterna, Jesucristo Nuestro Señor, para el mundo. A través de él, Tu majestad alaban los Ángeles, adoran las Dominaciones y se estremecen las Potestades. Los Cielos, las Virtudes Celestiales y los Benditos Serafines la celebran con unánime júbilo. Por ello pedimos nosotros también admitas nuestra alabanza unidas con sus voces mientras suplicamos al decir

Santo, Santo, Santo. (etc).

COMUNION:
Isai. 46, 13.

Distribuiré la Salvación en Sion, mi gloria en Israel.

POSTCOMUNION:

Oremos.
Tu Cuerpo y tu Sangre, que hemos recibido devotamente en honor a tu Madre, nos merezcan, Señor Jesucristo, Tu ayuda para la vida presente y Eterna. 
Tú que eres Dios, y vives y reinas con Dios Padre, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion de San Ramón Nonato, Confesor.

Oremos.
Reconfortados por el Alimento y la Bebida Celestiales, te suplicamos, oh Señor Dios Nuestro, sea nuestra defensa la oración del Santo, en cuya Fiesta participamos de estos Dones. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion del II día de la Octava de Santa Rosa de Lima, Virgen.

Oremos.
Sostén siempre, Señor, por la intercesión de la Santa cuya Fiesta celebramos, a esta familia tuya que has alimentado con tu Sacrificio. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, vive y reina contigo, en Unidad con el Espíritu Santo, por todos los siglos. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES PASCUALES: FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

LA SANTA MISA DIARIA.

LA SANTA MISA DIARIA.