LA SANTA MISA DIARIA.


1ro. DE OCTUBRE CONMEMORACION VOTIVA DEL SANTO ANGEL CUSTODIO DE LA PATRIA.
FIESTA DE SAN REMIGIO, OBISPO Y CONFESOR.


SANTORAL:
Así como cada individuo ha sido colocado por la Divina Providencia bajo la tutela de un Ángel de la Guarda, lo mismo sucede con los Reinos y las Naciones. 
Cada Nación, en efecto, tiene tesoros espirituales y materiales que defender, tradiciones gloriosas que conservar celosamente, instituciones Católicas que robustecer, y a nadie mejor que al Ángel del Señor puede confiar esos tesoros y riquezas del espíritu, que siempre están tan expuestas a la rapiña de los demonios.
Hacen, pues, bien, las Naciones de América que, al ejemplo del Reino de España, la Madre Patria, que las ganó para el cielo, dedican a su Ángel tutelar una Festividad especial para así asegurarse mejor la protección Divina.

San Remigio, Obispo y Confesor.

San Remigio es el Apóstol de los Francos. 
Noble de Loan, fue elegido Obispo de Reims a la edad de veintidós años en 459 y durante más de setenta años distinguió a esa Iglesia por su doctrina, su celo Apostólico y sus milagros. 
Fue él quien bautizó al Rey de los Francos Clodoveo y a todo su pueblo en la Navidad del año 496. 
Con las famosas palabras:
"Inclina la cabeza, orgulloso Sicambro: adora lo que has quemado y quema lo que has adorado". Consagró el nacimiento del primer Reino bárbaro en el Seno de la Iglesia Catolica ya que todos los demás eran herejes arrianos o paganos. 
Cargado de años y de méritos, pasó al Señor el 13 de Enero de 433. 
Su Fiesta, sin embargo, se celebra principalmente el 1 de Octubre, solemnidad del traslado de sus Sagradas Reliquias.

TEXTOS DE LA SANTA MISA.

INTROITO.
Sal 102, 20. 101, 1.

Bendecid al Señor todos vosotros sus Ángeles, poderosos guerreros que ejecutáis sus órdenes y sois dóciles a la voz de su palabra. 
V/.Bendice, alma mía: al Señor; 
y todo mi ser bendiga su Santo Nombre. 
V/.Gloria.

COLECTA.

Oremos.
Omnipotente y Sempiterno Dios, que con providencia inefable prefijasteis a cada reino un Ángel que lo custodiase: 
os rogamos que, por las preces y Patrocinio del Ángel Custodio de nuestra Patria, se aparte siempre de nosotros toda adversidad. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en Unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion de San Dionisio, Obispo y Confesor.

Oremos.
Concedenos, te rogamos oh Dios Todopoderoso, que la venerable solemnidad de tu Bienaventurado Remigio Confesor y del Pontífice aumente nuestra devoción y nos ayude para nuestra salvación. 
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo: que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. 

EPISTOLA:
Ex 23, 20-23.

LECTURA DEL LIBRO DEL ÉXODO.

"Esto dice el Señor Dios: 
Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te he preparado. Hazle caso y obedécele; no te rebeles contra él, pues actúa en mi Nombre y no perdonará vuestras transgresiones. Si le obedeces fielmente y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminará delante de ti".
(Deo Gratias).

GRADUAL.
Sal 90, 11-12. 102. 21.

Dios envío a sus Ángeles para que te guarden en todos tus caminos. 
V/.Te llevarán en sus manos, para que tu pie no tropiece en piedra alguna.

ALELUYA:

Aleluya. Aleluya. 
V/.Bendecid al Señor todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. Aleluya.

EVANGELIO:
Mt 18, 1-10.

LECTURA DEL SANTO + EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO.

Gloria Tibi Domine.

"En aquel tiempo, se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron: ¿Quién es, pues, el mayor en el reino de los cielos? y llamando a un niño lo puso en medio de ellos y dijo: En verdad os digo, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así, pues, el que se hace pequeño como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y el que recibe a uno de estos niños en mi nombre, a mí me recibe. Pero quien escandaliza a uno de estos niños que creen en mí, más le valiera que le colgaran alrededor del cuello una muela de molino y lo arrojaran a lo profundo del mar. ¡Ay del mundo a causa de sus escándalos! Fuerza es que ocurran escándalos; mas, ¡ay del hombre por quien viene el escándalo! Sí, pues, tu mano o pie te escandaliza, córtatelo y échalo lejos de ti; más te vale entrar en la vida manco o cojo, que ser arrojado con tus dos manos o tus dos pies al fuego eterno. Y si tu ojo te escandaliza, arráncatelo y échalo lejos de ti: más te vale entrar con un solo ojo en la vida, que ser arrojado con tus dos ojos en la gehena del fuego. Cuidado con menospreciar a uno de estos niños, porque os digo que sus ángeles en los cielos, ven sin cesar el rostro de mi Padre que está en los cielos".
(Laus Tibi Christe).

OFERTORIO.
Sal 102, 20.

Bendecis al Señor todos vosotros sus Ángeles, poderosos guerreros que ejecutáis sus órdenes y sois dóciles a la voz de su palabra.

SECRETA:

Oremos.
Recibe Señor, las Ofrendas que te presentamos en la veneración del Angel Custodio de nuestra Patria, y concede propicio que, por su incesante protección, nos veamos libres de los peligros presente y alcancemos la vida eterna. 
Por Nuestro Señor Jesucristo Tú Hijo que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion de San Dionisio, Obispo y Confesor.

Oremos.
Te suplicamos, oh Señor, que la memoria de tus Santos nos regocigen en todo tiempo y lugar: para que, mientras reflexionamos sobre sus méritos, podamos gozar de su ayuda.
Por Jesucristo, tu Hijo Nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

COMUNIÓN:
Dan 3, 58.

Ángeles del Señor, bendecid todos al Señor; alabadle, ensalzadle por todos los siglos.

POSTCOMUNIÓN:

Oremos.
Alegres, hemos recibido, Señor, los Misterios Divinos en la Festividad del Santo Ángel Custodio de nuestra Patria; te suplicamos que, con su protección, seamos libres constantemente de las asechanzas de los enemigos y fortalecidos contra toda adversidad. 
Por Nuestro Señor Jesucristo Tú Hijo que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Conmemoracion de San Dionisio, Obispo y Confesor.

Oremos.
Te suplicamos, Dios Todopoderoso, que al darte gracias por los Dones recibidos, podamos, por intercesión del Bienaventurado Remigio vuestro Confesor y Obispo, obtener bendiciones aún mayores.
Por Jesucristo, tu Hijo Nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES PASCUALES: FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

LA SANTA MISA DIARIA.

LA SANTA MISA DIARIA.