NOVENA A NUESTRA SEÑORA, MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. PRIMER DÍA.


NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS.

MEDITACION.

Jesucristo vino al mundo por medio de la Santísima Virgen, y por Ella debe también reinar en el mundo. (San Luis María Grignion de Monfort)

Los Padres de la Iglesia han enseñado de distintas formas que María Santísima es la Mediadora Universal de todas las Gracias y, con ellos, la tradición cristiana desde siempre, la ha reconocido como tal. Las Iglesias Orientales de Rito Bizantino Eslavo celebran la Fiesta del Pokrov, la Mediadora de todas las Gracias. 
En Occidente, se instituyó una Misa a celebrarse el 31 de Mayo, junto a la de María Reina. 
Pero en muchos países del mundo se celebra también en una Fiesta aparte el 7 de Noviembre como María Mediadora Universal de todas las Gracias.
Al ocuparnos de los fundamentos de la vida interior, no es posible tratar de la acción de Jesucristo, Mediador uni­versal, sobre su Cuerpo Místico, sin hablar igualmente de la influencia de María Mediadora.
Hay muchos ilusos, decíamos, que pretenden alcanzar la unión con Dios, sin recurrir constantemente a Nuestro Se­ñor que es el Camino, la Verdad y la Vida. 
Otro error sería querer llegar a Nuestro Señor sin pasar , por María a quien la Iglesia llama, en una Fiesta especial, Mediadora de todas las gracias. 
Los protestantes cayeron en este error.
Sin llegar a esta desviación, hay católicos que no comprenden la ne­cesidad de recurrir a María para conseguir la intimidad con el Salvador. 
El B. Grignion de Montfort habla también de:
 "Doctores que no conocen a la Madre de Dios, sino de una manera especulativa, árida, estéril e indiferente; que temen abusar de la devoción a la Santísima Virgen, hacer injuria a Nuestro Señor honrando demasiado a su Santísima Madre. 
Si hablan de la devoción a María, no es tanto para recomen­darla como para reprobar las exageraciones"; dan la im­presión de creer que María es un impedimento para conse­guir la unión con Dios.
Pidamos en esta Novena de preparación, jamás caer en semejante error, que es injuria al Hijo, desprecio a la Madre y peligro cierto para nuestras almas. 

ORACION.

¡Mi Santísima Señora, Madre de Dios y Madre mia!
La llena de Gracia, tú eres la Gloria de nuestra naturaleza, en honor de nuestra raza, el canal de todos las bendiciones, la Reina de todas las cosas.
Después de la Trinidad.
la Mediadora del mundo, después del Mediador.
Tú eres el puente misterioso que une la tierra con el Cielo, la llave que nos abre las Puertas del Cielo, nuestra abogada, nuestra Mediadora. la Única que nos da al Hijo del Eterno Padre.

Tres Ave María para honrar la Universal Mediación de la Santísima Virgen María.

V/. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y Divinas Gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oremos.
Señor, Dios Nuestro, que, por misterioso designio de tu Providencia, nos has dado al Autor de la Gracia por Mediacion de la Virgen María y la has asociado a la obra de la Redención humana, concédenos que ella nos alcance la abundancia de la Gracia y nos lleve al Puerto de la Salvación Eterna.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES PASCUALES: FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

LA SANTA MISA DIARIA.

LA SANTA MISA DIARIA.