NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. SEGUNDO DIA.
NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS.
SEGUNDO DIA.
MEDITACION.
"El Altísimo la ha constituido tesorera única de todos sus tesoros y única dispensadora de sus gracias"...
San Luis Maria Grignion de Montfort.
Hay, dice el Santo, una gran falta de humildad, en menospreciar a los mediadores que Dios nos brinda, teniendo en cuenta nuestra debilidad. La intimidad con Nuestro Señor nos es grandemente facilitada mediante una verdadera y profunda devoción a María.
Para formarnos idea exacta de esta devoción, veremos qué se entiende por mediación universal y cómo María es la mediadora de todas las gracias; según lo afirma con la
Tradición, el Oficio y Misa de María Mediadora que se reza el 31 de Mayo.
Mucho se ha escrito sobre el asunto en estos últimos tiempos; consideraremos esta doctrina en sus relaciones con la vida interior.
Todas las realidades, y aún más aquellas que son sobrenaturales guardan el patrón de las mediaciones.
La vida nos viene por mediación de nuestros padres, la formación intelectual por medio de maestros, la salud por medio de médicos, las defensas legales por mediación de abogados.
Nada escapa a este orden establecido por Dios, y esa así que en cosa de tan altísima gravedad como es la consumación de las promesas hechas a nuestros primeros padres en el Eden, es decir la venida al mundo del Salvador de la raza humana, Dios sigue el mismo patrón de usar mediadores.
Podría habernos Salvado con un acto de su perfectísima Voluntad, con solo pensarlo o podría Cristo haber venido al mundo ya en edad Adulta, pues es Dios y todo lo puede, pero no quiere violentar jamás las leyes que el mismo fijo a la naturaleza, y por lo tanto se sujeta a ellas, para redimir a la humanidad lo hace a modo humano y por lo tanto ello requería asumir en todo la Naturaleza humana, menos la herida del pecado, para ello dos cosas eran menester:
Primero, nacer de una Madre y Segundo, que está Madre fuera intacta del poder del Pecado original y por lo tanto inmune al influjo del demonio.
Así mediante esta criatura perfectísima, el Verbo Eterno se hace hombre perfectísimo para Salvarnos.
Es mediante María Inmaculada que el Eterno entra en en mundo y en el tiempo de los hombres como un hombre más y siendo ella mediante su seguimiento extremo de la Divina Voluntad quien prepare la Víctima perfectísima para el Sacrificio Nuevo y Eterno que nos hará nuevamente amigos del Creador de todas las cosas, y no solo amigos sino Hijos por la Gracia.
Pidamos en esta Novena recurrir siempre a María Santísima en todos los asuntos más importantes de nuestra vida, para no errar jamás en el bien obrar.
ORACION.
¡Mi Santísima Señora, Madre de Dios y Madre mia!
La llena de Gracia, tú eres la Gloria de nuestra naturaleza, en honor de nuestra raza, el canal de todos las bendiciones, la Reina de todas las cosas.
Después de la Trinidad.
la Mediadora del mundo, después del Mediador.
Tú eres el puente misterioso que une la tierra con el Cielo, la llave que nos abre las Puertas del Cielo, nuestra abogada, nuestra Mediadora. la Única que nos da al Hijo del Eterno Padre.
Tres Ave María para honrar la Universal Mediación de la Santísima Virgen María.
V/. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y Divinas Gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Oremos.
Señor, Dios Nuestro, que, por misterioso designio de tu Providencia, nos has dado al Autor de la Gracia por Mediacion de la Virgen María y la has asociado a la obra de la Redención humana, concédenos que ella nos alcance la abundancia de la Gracia y nos lleve al Puerto de la Salvación Eterna.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario