LA SANTA MISA DIARIA.


31 DE ENERO. FIESTA DE SAN JUAN BOSCO, CONFESOR.

SANTORAL:

Nacido en Castelnuovo d'Asti en 1815, Giovanni Bosco, después de muchos esfuerzos y sostenido siempre por la oración de su piadosísima madre Margarita, fue ordenado sacerdote en 1841. Fue apóstol de la juventud, fundador de los Salesianos y de la Hijas de María Auxiliadora, heralda de la fe católica y del Romano Pontífice en tiempos de persecución. Pasado a la gloria del cielo el 31 de enero de 1888, Pío XI lo beatificó (2 de junio de 1929) y lo canonizó (1 de abril de 1934).

TEXTOS DE LA SANTA MISA.

INTROITO:

V/. 3 Reg 4:29.
Dios le dio sabiduría, gran prudencia y un corazón tan grande como la playa del mar.
R/. Sal 112: 1.Alabad al Señor, oh siervos de Dios; bendiga su nombre. 
Gloria.

GLORIA.

COLECTA:

Oremos.
Oh Dios, que en San Juan, tu Confesor, suscitaste un padre y maestro de los jóvenes, y por medio de él, con la ayuda de la Virgen María, hiciste florecer nuevas familias religiosas en tu Iglesia; haced, os suplicamos, que con el mismo espíritu de caridad nos inflamemos en celo por la Salvación de las almas y os sirvamos sólo a vos. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

EPISTOLA:
Fil: 4.4-9.

Léctio Epístolæ Beáti Pauli Apóstoli ad Philippénses.

"Hermanos: 
Alegraos en el Señor siempre, repito, alegraos. Tu dulzura es conocida de todos: el Señor está cerca. No os preocupéis en nada, sino que en todo haced presentes vuestras necesidades a Dios con oraciones y súplicas, combinadas con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo pensamiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Al fin y al cabo, hermanos, todo lo que es verdadero, lo puro, lo justo, lo santo, lo amable, todo lo que da buena reputación, que es virtuoso, que es digno de alabanza, sea el objeto de vuestros pensamientos. Lo que habéis aprendido y recibido y oído de mí, y habéis visto en mí, hacedlo así. Entonces el Dios de paz estará con vosotros."
(Deo Gratias).

GRADUAL:
Sal 36: 3-5.

Espera en Dios y practica el bien, habita en la tierra y aliméntate de sus riquezas.
V. Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará lo que anhelas; encomendad vuestro proceder a Dios; encomiéndate a Él y Él actuará.

ALELUYA:

Aleluya, aleluya. Los pobres y necesitados alabarán tu nombre. Aleluya.

EVANGELIO:
Mateo 18: 1-5.

Sequéntia ☩ Sancti Evangélii secundum Matthaeum.

Gloria Tibi Domine.

"En aquel tiempo, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es, pues, el mayor en el reino de los cielos?" Y Jesús, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: «De cierto os digo, que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe”.
(Laus Tibi Christe).

OFERTORIO:
Sal 33:12.

Venid, hijos, escuchadme; os enseñaré el temor de Dios.

SECRETA:

Oremos.
Acepta, oh Señor, esta Ofrenda Pura, que será una Hostia Saludable; y concédenos que, amándote en todo y sobre todo, vivamos para la alabanza de tu Gloria. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

COMUNIÓN
Romanos 4:18.

Tuvo fe, esperando contra toda esperanza; por tanto, llegó a ser padre de mucha gente, según la promesa del Señor.

POSTCOMUNION:

Oremos.
Alimentados por tu Cuerpo y tu Sangre, te rogamos, Señor, que por intercesión de San Juan, tu Confesor, vivamos en un acto de acción de gracias perpetua: 
Tú que eres Dios, y vives y reinas con Dios Padre en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES PASCUALES: FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

LA SANTA MISA DIARIA.

LA SANTA MISA DIARIA.