LA SANTA MISA DOMINICAL.


29 DE SEPTIEMBRE. FIESTA DE LA DEDICACION DE SAN MIGUEL ARCANGEL.
CONMEMORACION DEL DOMINGO XIX DESPUES DE PENTECOSTES.

SANTORAL:

San Miguel Arcángel es quien comandó a los Ángeles fieles a Dios en la lucha contra el prevaricador Lucifer y los demás angeles rebeldes. Se le atribuyen tres funciones : 
primero, guía las almas al tribunal de Cristo; segundo, defiende a la Iglesia y al pueblo cristiano; tercero, preside la liturgia de la Iglesia Triunfante y ofrece las oraciones de la Iglesia Militante a la Santísima Trinidad. 
La Fiesta de hoy se llama de la Dedicacion en memoria de la advocación al Arcángel de una iglesia hoy desaparecida que se alzaba sobre el Salaria

TEXTOS DE LA SANTA MISA.

INTROITO:
Sal 102, 20. 101, 1.

Bendecid al Señor todo vosotros sus ángeles, poderosos guerreros que ejecutáis sus órdenes y dóciles a la voz de su palabra. 
V/. Bendice, alma mía: al Señor; y todo mi ser bendiga su santo nombre. 
V/. Gloria.

GLORIA:

COLECTA:

Oremos.
Oh Dios, que, con admirable orden distribuyes los Ministerios de los Angeles y de los hombres; concede propicio que nos protejan en la tierra los que sin cesar te asisten en el cielo. 
Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo en la Unidad del Espiritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amen.

Conmemoracion del Domingo XIX después de Pentecostés.

Oremos.
Dios Omnipotente y Misericordioso, aparta benignamente de nosotros todo lo que sea nocivo; para que, estando libres en el alma y en el cuerpo, cumplamos fácilmente tu Voluntad. 
Por Nuestro Señor Jesucristo Tu Hijo que vive y reina contigo en la Unidad del Espiritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amen.

EPISTOLA:
Ap 1, 1-5.

LECTURA DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS DEL APOSTOL JUAN:

"En aquellos días: 
Dios confió manifestar a sus siervos lo que ha de ocurrir en breve, enviando su ángel a su siervo Juan, el cual testifica, como palabra de Dios y testimonio de Jesucristo, todo lo que ha visto. Dichoso el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía y guardan las cosas en ella escritas, porque cerca está el tiempo: Juan a las siete Iglesias de Asia: gracia a vosotros y paz de parte del que es, que era y .que viene, de los siete espíritus .que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, y primogénito de entre los muertos, el soberano de los reyes de la tierra, que nos ha amado y nos ha lavado nuestros pecados con su sangre".
(Deo Gratias).

GRADUAL:
Sal 102, 20. 1.

Bendecid al Señor, todos vosotros sus Angeles, poderosos guerreros que ejecutáis sus órdenes. 
V/. Bendice alma mía al Señor y todo mi ser bendiga su Santo Nombre.

Aleluya. Aleluya. 
V/. Defiéndenos en la lucha, Arcángel San Miguel, para que no perezcamos en el tremendo juicio Aleluya.

EVANGELIO:
Mt 18, 1-10.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO:

Gloria Tibi Domine.

"En aquel tiempo, se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron: 
¿Quién es, pues, el mayor en el reino de los cielos? y llamando a un niño lo puso en medio de ellos y dijo: En verdad os digo, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así, pues, el que se hace pequeño como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y el que recibe a uno de estos niños en mi nombre, a mí me recibe. Pero quien escandaliza a uno de estos niños que creen en mí, más le valiera que le colgaran alrededor del cuello una muela de molino y lo arrojaran a lo profundo del mar. ¡Ay del mundo a causa de sus escándalos! Fuerza es que ocurran escándalos; mas, ¡ay del hombre por quien viene el escándalo! Sí, pues, tu mano o pie te escandaliza, córtatelo y échalo lejos de ti; más te vale entrar en la vida manco o cojo, que ser arrojado con tus dos manos o tus dos pies al fuego eterno. Y si tu ojo te escandaliza, arráncatelo y échalo lejos de ti: más te vale entrar con un solo ojo en la vida, que ser arrojado con tus dos ojos en la gehena del fuego. Cuidado con menospreciar a uno de estos niños, porque os digo que sus ángeles en los cielos, ven sin cesar el rostro de mi Padre que está en los cielos".
(Laus Tibi Christe)

CREDO:

OFERTORIO:
Ap 8, 3-4.

Pusose un Ángel cerca del Altar del Templo con un incensario de oro en la mano; y le dieron muchos perfumes y el humo de los aromas subió al acatamiento de Dios, Aleluya.

SECRETA:

Oremos.
Te Ofrecemos, Señor, este Sacrificio de alabanza, suplicándote humildemente lo admitas propicio por la Intercesión de los Angeles, y nos concedas que favorezca Nuestra Salvación. 
Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo en la Unidad del Espiritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amen.

Conmemoracion del Domingo XIX después de Pentecostés.

Oremos.
Haz, Señor, que estos Dones que te hemos ofrecido ante la mirada de tu Presencia, nos alcancen la Salvación. Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que siendo Dios vive y reina contigo en la Unidad del Espiritu Santo por los siglos de los siglos. Amen.

PREFACIO COMÚN:

V/. El Señor sea con vosotros.
R/. Y con tu espíritu.
V/. Levantemos el corazón.
R/. Lo tenemos levantado hacía el Señor.
V/. Demos gracias al Señor Nuestro Dios.
R/. Es justo y necesario.

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor, santo Padre, Omnipotente y Eterno Dios, que con tu Unigenito Hijo y con el Espíritu Santo eres un solo Dios, un solo Señor, no en la individualidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia. Por lo cual, cuanto nos has revelado de tu Gloria, lo creemos también de tu Hijo y del Espíritu Santo, sin diferencia ni distin­ción. De suerte, que confe­sando una verdadera y Eterna Divinidad, adoramos la propiedad en las personas, la Unidad en la esencia, y la igualdad en la Unidad Majestad, la cual alaban los Ángeles y los Arcángeles, los Querubines, que no cesan de cantar a diario, diciendo a una voz.

Santo, Santo, Santo. (etc). 

COMUNIÓN:
Dan 3, 58.

Ángeles del Señor, bendecid todos al Señor; alabadle, ensalzadle por todos los siglos.

POSTCOMUNIÓN:

Oremos.
Apoyados, Señor, en la intercesión de tu Bienaventurado Arcángel San Miguel, humildemente te suplicamos que lo que ha gustado nuestra boca penetre también en nuestra alma. 
Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo en la Unidad del Espiritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amen.

Conmemoracion del Domingo XIX después de Pentecostés.

Oremos.
Tu accion medicinal, Señor, nos libre benignamente de nuestras maldades y haga que siempre estemos adheridos a tus mandatos. 
Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo en la Unidad del Espiritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES PASCUALES: FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

LA SANTA MISA DIARIA.

LA SANTA MISA DIARIA.