LA SANTA MISA DIARIA.


31 DE OCTUBRE. VIGILIA DE TODOS LOS SANTOS.

SANTORAL:

La Santa Madre Iglesia, vestida con la púrpura de la penitencia, se prepara para celebrar la Fiesta solemne de todos los Santos: 
De aquellos que, después de una vida de penitencia y persecución, en el Cielo, donde los Príncipes se sientan en los bancos que dejaron vacíos los ángeles rebeldes, disfrutan eternamente de la Visión Beatífica de Dios, a la que canta el perpetuo Hosanna.
Históricamente, este día está vinculado a la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico Vaticano. 
El 31 de Octubre de 1512 Julio II, el terrible Papa guerrero que se comprometió a combatir la corrupción del clero y la injerencia de los Príncipes en la asamblea del V Concilio de Letrán y en los campos de batalla, cantó allí las Vísperas de Todos los Santos, inaugurando la bóveda de Miguel Ángel.

TEXTOS DE LA SANTA MISA.

INTROITO:
Sab 3: 8.

Los Santos juzgarán a las naciones, dominarán a los pueblos, y su Rey será Dios eternamente.
V/. Sal 32: 1. Alégrate, tú Justo, en el Señor, la alabanza es apropiada para el bien.
V/. Gloria.

COLECTA:

Oremos.
Señor, Dios Nuestro, multiplica tu Gracia sobre nosotros, y concédenos con Vida Santa la Felicidad de aquellos para cuya Gloriosa Solemnidad nos preparamos. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y vive y reina contigo, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

EPISTOLA:
Apocalipsis 5: 6-12.

Léctio libri Apocalýpsis Beáti Joánnis Apóstoli.

"Ese día, yo, Juan, vi un Cordero de pie en medio del trono rodeado por los cuatro seres vivientes y por los ancianos, como sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, simbolizando los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra. 
Y vino el Cordero y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 
Y cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero, cada uno con un arpa y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los Santos. Cantaron un cántico nuevo: "Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque con tu Sangre fuiste sacrificado y redimiste para Dios, hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación y los hiciste para Nuestro Dios. Un reino de sacerdotes y reinarán sobre la tierra ". Durante la visión entonces escuché voces de muchos Angeles alrededor del trono y seres vivientes y ancianos. Su número era miríadas de miríadas y miles de miles y clamaban: 
"El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir Poder y Riqueza, Sabiduría y Fuerza, Honor, Gloria y Bendición. 
Por todas las edades. Amén".
(Deo Gratias).

GRADUAL:
Sal 149: 5; 149: 1

Los Santos Exultaran de jubilo y de gloria; desde sus tronos.
V. Canten un cántico nuevo al Señor; su alabanza resuena en la Iglesia de los Santos.

EVANGELIO:
Lucas 6: 17-23.

Sequéntia ✠ Sancti Evangélii secúndum Lucam.

Gloria Tibi Domine.

"En aquel tiempo: 
Jesús estaba ante la multitud de sus discípulos y un gran número de personas que habían venido de toda Judea y de Jerusalén y de los puertos de Tiro y Sidón para escucharlo y ser sanados de sus enfermedades. 
Y los que estaban oprimidos por espíritus inmundos fueron librados de ellos; y todo el pueblo trataba de tocarlo, porque de él venía un poder que sanaba a todos. 
Y alzando los ojos hacia sus discípulos, dijo: «Bienaventurados los pobres, porque el Reino de Dios es de vosotros. Bienaventurados los que ahora teneis hambre, porque sereis saciados. Bienaventurados los que lloran , porque reirán. Bienaventurado sereis cuando los hombres os odien, injurien y rechacen como inicuos por causa del Hijo del Hombre. Regocíjaos en ese día; he aquí, que vuestra recompensa será grande en los cielos ".
(Laus Tibi Christe).

OFERTORIO:
Sal 149: 5-6.

Los Santos estallan en gritos de gloria; desde sus tronos; de sus bocas cantaran las alabanzas de Dios.

SECRETA:

Oremos.
Oh Señor, presentamos en tu Altar la Ofrenda de las ofrendas: 
concédenos, te rogamos, que la Solemnidad que prevenimos beneficie nuestra Salvación a través de las oraciones de todos tus Santos. 
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y vive y reina contigo, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

COMUNION:
Sab 3: 1; 3: 2; 3: 3

Las almas de los Justos están en las manos de Dios y el tormento de la iniquidad no los tocará: parecían morir a los ojos de los necios; en cambio, están en paz

POSTCOMUNION:

Oremos.
Habiendo Celebrado, oh Señor, los Misterios y Alegrías de la Festividad de los Santos, oramos para que las oraciones de aquellos nos ayuden a recordar siempre a aquel de quien hemos recibido la Salvacion, Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES PASCUALES: FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

LA SANTA MISA DIARIA.

LA SANTA MISA DIARIA.