TERCER DIA DE LA NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS
NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS.
TERCER DIA
MEDITACION.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MEDIACIÓN UNIVERSAL? :
"Al oficio de mediador", dice Santo Tomás, "corresponde el acercar y unir a aquéllos entre quienes ejerce tal oficio; porque los extremos se unen por un intermediario".
Ahora bien, unir los hombres a Dios es propio de Jesucristo que los ha reconciliado con el Padre, según las palabras de San Pablo (II Cor., v 19): "Dios reconcilió al mundo consigo mismo en Cristo.
Por eso sólo Jesucristo es el perfecto mediador entre Dios y los hombres, cuanto por su muerte reconcilió con Dios al género humano."
Igualmente, después de decir San Pablo:
"Uno solo es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hecho hombre", continúa:
"que se ha entregado de rehén por todos.
Nada impide, sin embargo, que, en cierto modo, otros sean dichos mediadores entre Dios y los hombres, en tanto cooperan á la unión de los hombres con Dios, como encargados o ministros."
En este sentido, añade Santo Tomás los Profetas y Sacerdotes del Antiguo Testamento pueden llamarse mediadores; y lo mismo los Sacerdotes de la nueva Alianza, como Ministros del Verdadero Mediador.
"Jesucristo", continúa el Santo, "es Mediador en cuanto hombre; porque en cuanto hombre es como se encuentra entre los dos extremos: inferior a Dios por naturaleza, superior a los hombres por la dignidad de su Gracia y de su Gloria. Además, como hombre unió a los hombres a Dios enseñándoles sus Preceptos y dones, y satisfaciendo por ellos.
"Jesús satisfizo como hombre, mediante una satisfación y un mérito que en virtud de su personalidad Divina recibió infinito valor.
Estamos pues ante una doble mediación, descendente y ascendente, que consistió en traer a los hombres la luz y la Gracia de Dios, y en ofrecerle, en favor de los hombres, el culto y reparación que le eran debidos.
Por tanto es perfectamente apropiado afirmar que la Inmaculada Virgen María es Mediadora por qué ella posibilita con su acatamiento al designio Divino, la venida a los hombres, a través suyo, del que es Mediador único, en cuanto que es quien se ofrece en Sacrificio por nuestro rescate.
Pidamos en esta Novena la Gracia de interiorizarnos cada vez más en este admirable Misterio, recurriendo en todas nuestras necesidades a Aquella que es Mediadora ante el Mediador.
ORACION.
¡Mi Santísima Señora, Madre de Dios y Madre mia!
La llena de Gracia, tú eres la Gloria de nuestra naturaleza, en honor de nuestra raza, el canal de todos las bendiciones, la Reina de todas las cosas.
Después de la Trinidad.
la Mediadora del mundo, después del Mediador.
Tú eres el puente misterioso que une la tierra con el Cielo, la llave que nos abre las Puertas del Cielo, nuestra abogada, nuestra Mediadora. la Única que nos da al Hijo del Eterno Padre.
Tres Ave María para honrar la Universal Mediación de la Santísima Virgen María.
V/. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y Divinas Gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Oremos.
Señor, Dios Nuestro, que, por misterioso designio de tu Providencia, nos has dado al Autor de la Gracia por Mediacion de la Virgen María y la has asociado a la obra de la Redención humana, concédenos que ella nos alcance la abundancia de la Gracia y nos lleve al Puerto de la Salvación Eterna.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, y contigo vive y reina, en Unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario