LA SANTA MISA DIARIA.
FERIA V (Jueves) DE LA SEMANA XX DESPUES DE PENTECOSTES.
ORDENAMIENTO LITURGICO DE ESTA FERIA.
* Categoría Liturgica: "Simplex"
* Color: Verde.
SOBRE LA SANTA MISA:
* Después de Sexta: Misa del 20.º Domingo después de Pentecostés, 2.ª Colecta "A cunctis", 3.ª Colecta: elección del celebrante; Despedida: Benedicamus Domino.
* No se reza el Gloria.
* No se reza el Credo.
* Prefacio: Común.
SOBRE EL BREVIARIO:
* Doxología: Per Annum.
* Tono del himno: Ferial.
* Laudes: Sufragio de los Santos.
* Prima: Preces dominicales.
* Vísperas: Vísperas de la Feria, Sufragio de los Santos.
* Completas: Preces.
TEXTOS DE LA SANTA MISA.
INTROITO:
Daniel 3, 31.29. 35. Salmo 118.
V/. Todo cuanto habéis hecho, oh Señor, lo hicisteis con verdad y justicia, porque hemos pecado no obedeciendo a vuestros mandatos, pero glorificad vuestro Nombre y obrad con nosotros según vuestra gran misericordia.
R/. Dichosos los limpios de corazón, los que andan por el camino de la Ley de Dios.
V/. Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
COLECTA.
Oremos.
Conceded, Señor, os suplicamos, a vuestros fieles el perdón y la paz, para que juntamente se purifiquen de todo pecado y os sirvan con seguridad y confianza.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la Unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
CONMEMORACION DE TODOS LOS SANTOS:
Oremos.
Defiéndenos de todos los peligros del alma y del cuerpo, oh Señor, te suplicamos, y por la intercesión de la Bendita y Gloriosa siempre Virgen María, Madre de Dios, del Bienaventurado José, de tus Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos benignamente seguridad y paz para que vencidas todas las adversidades y errores, tu Iglesia te sirva con seguridad y libertad.
POR LA IGLESIA:
Oremos.
Escucha misericordiosamente las oraciones de tu Iglesia, te suplicamos, oh Señor, que vencidas todas las adversidades y errores, te sirva con seguridad y Fe.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.
EPÍSTOLA:
Efesios 5, 15-21.
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS.
"Hermanos:
Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos, sino sensatos. Sabed comprar la ocasión, porque corren días malos. Por eso, no estéis aturdidos, daos cuenta de lo que el Señor quiere. No os emborrachéis con vino, que lleva al libertinaje; sino dejaos llenar del Espíritu. Recitad, alternando, salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor. Celebrad constantemente la Acción de Gracias a Dios Padre, por todos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Y sed sumisos unos a otros con respeto cristiano".
*Deo Gratias.
GRADUAL:
Salmo 144, 15-16.
V/. Todos los ojos te están aguardando, tú les das la comida a su tiempo.
R/. Tu mano se abre y sacia de favores a todos los vivientes.
ALELUYA:
Salmo 107, 2.
Aleluya, aleluya.
V/. Dios mío, mi corazón está firme, para ti cantaré y tocaré, gloria mía. Aleluya.
EVANGELIO:
Juan 4, 46-36.
Lectura del Santo + Evangelio según San Juan.
"En aquel tiempo, fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.
Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verlo, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose.
Jesús le dijo:
«Si no veis signos y prodigios, no creéis».
El funcionario insiste: «Señor, baja antes de que se muera mi niño». Jesús le contesta:
«Anda, tu hijo vive».
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino.
Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo vivía. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: «Ayer a la hora séptima lo dejó la fiebre». El padre cayó en la cuenta de que esa era la hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive». Y creyó él con toda su familia".
* Laus Tibi Christi
OFERTORIO:
Salmo 136, 1.
En las márgenes de los ríos de Babilonia nos sentamos y lloramos al acordarnos de ti, oh Sión.
SECRETA:
Oremos.
Os rogamos, Señor, nos sirvan estos Misterios de Celestial medicina y purifiquen de vicios nuestro corazón. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la Unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
CONMEMORACION DE TODOS LOS SANTOS:
Oremos.
Escúchanos, oh Dios, Salvación Nuestra, y por el poder de este Sacramento nos defiendas de todos los enemigos del alma y del cuerpo y nos concedas Gracia aquí y Gloria en el futuro.
POR LA IGLESIA:
Oremos.
Protégenos, oh Señor, y ya que celebramos tus Misterios, aferrándonos a las cosas Divinas, te sirvamos en cuerpo y alma.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.
PREFACIO COMÚN:
V/. El Señor sea con vosotros.
R/. Y con tu espíritu.
V/. Levantemos el corazón.
R/. Lo tenemos levantado hacía el Señor.
V/. Demos gracias al Señor Nuestro Dios.
R/. Es justo y necesario.
Verdaderamente es digno y justo, y provechoso para la Salvación, que en todo tiempo y en todo lugar te demos gracias, oh Santo Señor, Padre Todopoderoso, Dios Eterno, por Cristo, Nuestro Señor.
Por quien los Ángeles alaban a Tu Majestad, las Dominaciones la adoran, se estremecen las Potestades, Los cual los Cielos y las Virtudes Celestiales junto con los Benditos Serafines con alegría magnifican.
Ordena que se nos permita unirnos a ellos en confesarte, mientras decimos con humilde alabanza:
SANTO:
Santo , Santo, Santo.
Es el Señor Dios de los ejércitos! ¡Llenos están los cielos y la tierra de Tu Gloria!
¡Hosanna en las alturas! ¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
COMUNIÓN:
Salmo 118, 49-50.
Acordaos, Señor, de la promesa hecha a vuestro siervo, que tanta esperanza me ha infundido; y es consuelo en mi dolor.
POSCOMUNIÓN:
Oremos.
A fin de hacernos dignos de Vuestros Sagrados Misterios, haced, Señor, que sigamos siempre vuestra Ley. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la Unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
CONMEMORACION DE TODOS LOS SANTOS:
Oremos.
Que la Ofrenda de este Divino Sacramento nos limpie y nos proteja, oh Señor te suplicamos, y por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, del Bienaventurado José, de tus Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, que nos purifique de todo pecado y nos libre de toda adversidad.
POR LA IGLESIA:
Oremos.
Te suplicamos, oh Señor, Dios Nuestro, que no permitas que aquellos a quienes has dado una participación de las cosas Divinas sean sometidos a peligros humanos.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.
ÚLTIMO EVANGELIO:
Juan 1, 1-14.
Comienzo + del Santo Evangelio según San Juan
Gloria Tibi Domine.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Este mismo estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho:
en Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres; y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
Hubo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.
Este hombre vino como testigo, para dar testimonio de la Luz, para que todos creyeran por medio de Él.
Él no era la Luz, sino que vino para dar testimonio de la Luz.
Esa era la Luz Verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
Él estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por Él, y el mundo no lo conoció.
Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron.
Pero a todos los que lo recibieron, les dio poder de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre, quienes no nacieron de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Voluntad Dios.
(Aquí todos se arrodillan).
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros; y nosotros vimos su Gloria, la gloria del Unigénito del Padre, lleno de Gracia y de Verdad.
* Deo Gratias.
Comentarios
Publicar un comentario