LA SANTA MISA DIARIA.
3 DE FEBRERO.
SAN BLAS, OBISPO Y MARTIR.
SANTORAL:
Del Martirologio Romano:
“En Sebaste, de Armenia, la Pasión de San Blas, Obispo y Mártir, el cual, habiendo obrado muchos milagros, bajo el Presidente Agrícola, después de haber sido azotado durante mucho tiempo y colgado de un árbol, donde con peines de hierro le desgarraron las carnes, después de haber sufrido una horrible prisión y haber sido sumergido en un lago, del cual salió sano y salvo, finalmente, por orden del mismo Juez, junto con dos niños, fue decapitado.
Ante él, fueron arrestadas como Cristianas siete mujeres que recogieron las gotas de sangre que brotaron del cuerpo del mismo Mártir, mientras era atormentado, y todas ellas, después de atroces tormentos, fueron heridas con la espada”.
TEXTOS DE LA SANTA MISA.
INTROITO:
Daniel 3:84; 3:87.
V/. Sacerdotes de Dios, bendecid al Señor; Alabadle, vosotros los santos y los humildes de corazón.
R/. Daniel 3:57. Bendecid al Señor, todas sus obras; alabadle y ensalzadle sobre todo Eternamente.
V/. Gloria.
GLORIA:
COLECTA:
Oremos
Oh Dios, que nos alegras con la solemnidad anual de San Blas, tu Mártir y Pontífice: concédenos benignamente gozar de la protección de aquel cuyo Nacimiento al Cielo celebramos.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.Amén.
EPISTOLA:
2 Corintios 1:3-7.
Epístolas del Beato Apóstol Pablo a los Corintios.
"Hermanos:
Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre de Misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier tribulación con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.
Porque de la manera que abundan en nosotros los sufrimientos de Cristo, así abunda también por medio de Él nuestra consolación.
Cuando esteis angustiados, sabed que es para vuestro consuelo y Salvación; Cuando somos consolados, es para vuestro consuelo, el cual se demuestra por la paciencia con que soportáis los mismos sufrimientos que nosotros también soportamos.
Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en los sufrimientos, también lo sois en la consolación por Cristo Jesús, Señor Nuestro".
(Deo Gratias).
GRADUAL:
Salmo 8:6-7.
V/. Lo coronaste de gloria y de honra.
R/. Y le has puesto por jefe sobre las obras de tus manos.
EVANGELIO:
Mateo 16:24-27.
Continuación del ✠ Santo Evangelio según San Mateo.
Gloria Tibi Domine.
"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. ¿Qué aprovechará al hombre si ganare el mundo entero, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria de su Padre con sus Ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras".
(Laus Tibi Christe).
OFERTORIO:
Salmo 88:21-22.
Yo he hallado a David mi siervo, y lo he ungido con mi óleo santo; mi mano lo ayudará, y lo sostendrá mi brazo.
SECRETA:
Oremos.
Santifica, oh Señor, estas Ofrendas y, apaciguado, mira hacia nosotros por ellas y por la intercesión de San Blas, tu Mártir y Pontífice.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
COMUNION:
Salmo 20:4.
Has puesto sobre su cabeza, oh Señor, una corona de piedras preciosas.
POSCOMUNION:
Oremos
Que esta Comunión, oh Señor, nos limpie del pecado y, por intercesión de San Blas, vuestro Mártir y Pontífice, nos haga partícipes del Remedio Celestial.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.
Comentarios
Publicar un comentario